Perfil Profesional
El Administrador egresado del programa es un profesional:
Orientado hacia el cliente, fuente y razón de ser de la empresa u organización.
Capaz de actuar en el mundo de los negocios y las relaciones internacionales propios de este mundo globalizado y de economía abierta y comprometido con la búsqueda de la competitividad.
Profesionalmente competente en los procesos de negociación, diseño de ofertas y servicios competitivos, planeación y control de compras, control y valoración de inventarios, procesos de facturación y control contable y logística física de entrega, gestión de la operación de los servicios, gestión humana, entre otros, de empresas industriales, comerciales o de servicios.
Competente para el desempeño productivo en equipos interdisciplinarios o multifuncionales de trabajo y en la búsqueda de sinergias de interacción entre áreas.
Capaz de tomar decisiones debidamente fundamentadas y de calculado riesgo.
Orientado hacia el progresivo desarrollo de la autonomía: capaz de auto dirección personal y en el trabajo.
Capaz de un compromiso ético en las relaciones con clientes, los colegas y la empresa, los proveedores y la comunidad en general, que surge de rectos valores personales y ciudadanos.
Orientado hacia el cuidado del medio ambiente y la búsqueda de alternativas de desarrollo sostenible nacional y del entorno.
En su desempeño profesional el administrador está dispuesto a aprender continuamente, es competente para asumir roles en nuevas áreas, es creativo para implantar innovaciones y es flexible para el cambio.